Últimas Tendencias en Gafas FW2018/2019

 

Recordáis cuando llevar gafas te etiquetaba automáticamente como una “cuatroojos”? Qué suerte que estas ideas tan absurdas hayan cambiado.

Con el tiempo las gafas se han convertido en un complemento de lo más fashion. Tanto es así que incluso se llevan con cristales sin graduar o directamente sin cristales. Nunca tener dioptrías había sido tan atractivo.

Saber elegir las gafas más favorecedoras no es tarea fácil. Además, muchas veces forma parte de una señal total de identidad. Así que, tanto si necesitas realizar tu primera compra como si lo que buscas es desechar esas gafas de hace siglos, en García-Rivera Ópticos te vamos a informar de las últimas tendencias en gafas y de los modelos más trendy del momento.

En las nuevas tendencias en gafas graduadas de mujer se impone una marcada influencia de estilos retro o vintage. Por ello, las lentes redondas, el modelo aviador o las ‘oversize’ de los años 60 son el tipo de gafas graduadas que están de moda este año.

 

 

La tendencia general es apostar por la sencillez y la ligereza, especialmente en lo que se refiere a la montura y a las varillas, así como al material empleado. En las nuevas colecciones hay una clara apuesta por las gafas de metal.

 

 

En el caso de las gafas con montura de pasta, la nueva tendencia apuesta por colores suaves y en diferentes tonos de marrón y carey. No obstante, también es posible encontrar gafas de este tipo más atrevidas, con formas y colores más creativos.

En el caso de las gafas de sol vamos a ver como para 2019 las tendencias se mueven por un lado hacia los estilos y diseños futuristas, y por otro hacia el estilo “retro”, imponiéndose sobre todo la moda de los años 90.

En el caso de la tendencia retro de los años 90 encontramos gafas ovaladas, con lentes oscuras y casi siempre de metal.

 

 

Esta tendencia llevada al extremo serían las llamadas ‘tiny glasses’, con cristales diminutos, que dejan al descubierto ojos y cejas.

 

Otra de las tendencias en gafa de sol que va a estar muy presente en el verano 2019 son las de estilo deportivo, con formas aerodinámicas y muy ligeras. Este tipo de gafas se asemejan a las gafas de esquí o a las gafas de buceo.

 

 

La tendencia que ya ha estado presente durante el verano 2018 y que repetirá para la próxima temporada son las del tipo “ cat eye “.

 

 

Por último no podemos dejar de hablar de la gafa “ oversize” ya que año tras año sigue estando de moda, aunque para éste verano 2019 con una montura destacada y de un único color.