Persol
Pais: Italia
La historia de las gafas Persol se remonta al año 1917, en Turín, cuando Giuseppe Ratti, fotógrafo y dueño de la óptica Berry, comienza a fabricar gafas de gran confort y visión perfecta, para los aviadores y pilotos deportivos. Así nacieron las gafas Protector, utilizadas en la aviación y el automovilismo.
Es en 1938 cuando nace la marca Persol (“per il sole”) como tal, evolución del modelo Protector, debido a la búsqueda y la innovación de las gafas de sol, con su característica flecha bisagra y el meflecto, introducido a finales de los años treinta, sistema que posibilita la flexibilidad de las varillas. En 1957 nace el modelo 649 que cuatro años más tarde utilizaría Marcello Mastroianni en la película Divorcio a la italiana, convirtiéndose en símbolo de la Dolce Vita y del diseño. En 1962, la marca da el salto a Estados Unidos con muy buena acogida. El icono del cine Steve McQueen aficionado a los coches y a las carreras nunca se separará de sus Persol; desde entonces el mundo del cine ha estado ligado a la marca.
En la actualidad todos los modelos son fabricados a mano en Italia, y sus diseños son los mismos que triunfaron en los 60´s, estilo vintage que causa furor hoy en día.