¡Viste tus ojos con marcas originales!

 

Al igual que cuando compras determinada ropa, comida o productos de limpieza, sabes que hay diferencia de calidad entre la marca original y la copia o “marca blanca”, con las lentes oftálmicas, pasa exactamente lo mismo, sólo que además te las pones delante de tus ojos, y no sueles tener varias para intercambiar.

En cuanto a las monturas de “línea blanca o marcas propias”, los materiales suelen ser de plástico de baja calidad, pudiendo provocar alergias o reacciones en la piel, por el contrario, las monturas de marcas reconocidas, suelen ser de acetato que es un material hipoalergénico que proviene del algodón, y con mayor flexibilidad y resistencia a las roturas. Otra de las muchas diferencias, es que las marcas reconocidas, suelen guardar un 10% de su producción para cubrir repuestos y garantías, al contrario que las monturas de línea blanca u oferta, que sólo hacen una tirada de monturas, que venden el 100% y no se preocupan de guardar stock para cubrir garantías.

 

 

La otra parte fundamental, y quizás más importante, son las lentes oftálmicas, donde quizás las diferencias son más difícil de apreciar a simple vista, pero mucho más relevantes para nuestra salud visual. Las diferencias más significativas en las lentes, se basan en la transparencia, la resistencia al rayado, la facilidad de limpieza, y los filtros UV y azul-violeta que presentan en las mismas. Si quieres saber si la lente que llevas es una lente de calidad, píntala con un rotulador permanente; si se queda marcada y no puedes limpiarla con una simple pasada de gamuza, significa que tu lente es de marca blanca, con un antirreflejante básico de una sola capa (te toca limpiarla con un clínex mojado en alcohol); pero si por el contrario, la lente parece que repele el rotulador y con una simple pasada de gamuza se limpia perfectamente, significa que tienes una lente de calidad, de marca original (la cual te sería acreditada seguramente con un certificado de autenticidad), con un antirreflejante multicapa de fácil limpieza, de tal manera que tiene múltiples capas de minerales que hacen que la lente no tenga reflejos, repela el polvo, huellas, agua y tarde más tiempo en arañarse.

 

 

Cuando adquieres una gafa de graduado, junto con tu factura, deberías recibir de tu óptico-optometrista una tarjeta acreditativa que expide el laboratorio fabricante. En ella, figura tu graduación y el tipo de lente utilizada, así como el número de registro para gestionar posibles trámites de garantía. Es la mejor manera de que puedas comprobar que realmente llevas el producto que se te ha vendido.

En las lentes fabricadas a medida, como en el caso de los progresivos Varilux o en las lentes especiales Eyezen puedes cotejar estos datos con un serigrafiado a láser que aparece en la matriz de las lentes.

Cada lente progresiva Varilux lleva una discreta firma grabada mediante un proceso láser de alta tecnología. Para poder ver la firma es necesario colocarse a contraluz. Esta firma se encuentra del lado de la varilla en la parte superior de la lente. Esta firma permite identificar el tipo de lente y la materia.

En García-Rivera Ópticos siempre te entregaremos la tarjeta de autenticidad junto con tu producto personalizado y te recomendaremos que siempre la lleves contigo, para que vayas donde vayas, sepan que producto es el que utilizas.