Corrige y frena tu miopía mientras duermes, con Orto-K.

 

Si estas cansado de usar gafas y/o lentillas y quieres ver bien sin necesidad de utilizarlas, en García-Rivera Ópticos también te ayudamos. Estamos preparados para corregir y frenar tu miopía y astigmatismo mientras duermes, para que cuando te levantes por la mañana veas perfectamente sin necesidad de utilizar gafas ni lentillas… No es que hagamos magia, te haremos Orto-K, o tratamiento de Ortoqueratología; sigue leyendo nuestro blog, y te explicaremos cómo funciona:

¿Qué es la Ortoqueratología, u Orto-k?

Es un tratamiento optometrico que consiste en reducir temporalmente la miopía sin la necesidad de la realización de cirugía. Basado en la utilización programada de lentes de contacto rígidas gas permeable mientras dormimos. Dichas lentes presentan en su cara interna en contacto con la córnea una geometría inversa personalizada para cada paciente, con la finalidad de modificar la geometría corneal para alcanzar una visión óptima sin las necesidad de llevar gafas o lentillas durante el día, ni someter al ojo a ninguna cirugía. La principal utilización y el foco de aparición y del desarrollo de la ortoqueratología es el tratamiento de la miopía, aunque hoy en día también hay diseños para tratar el astigmatismo y en menor medida (por peores resultados), la hipermetropía.

Dicho tratamiento es totalmente reversible, es decir, la córnea recupera su morfología inicial y la refracción volverá a ser la que era una vez cesado el porte de dichas lentes de contacto.

Ventajas del tratamiento

 

  • Eficaz: desde la primera noche ya podremos ver cambios morfológicos en la córnea y disminución de la graduación. Siendo aproximadamente entre el día 10-15 la reducción total de la graduación, pudiendo ser menos o más días, depende la córnea de cada paciente.

 

  • Libertad: la libertad durante el día de no tener que estar pendiente de si te molestan las lentillas o no, o si están las gafas sucias o no. Libertad a la hora de realizar deporte, más aún en deportes acuáticos y de contacto.

 

  • Seguro: Es un tratamiento seguro, y siempre vigilado por el optometrista. Y no va a suponer muchos más cuidados que una lente de contacto convencional. No es un tratamiento nuevo ni experimental, ya que los primeros tratamiento experimentales datan de los años 60, y en las últimas 2 décadas ha sido un tratamiento totalmente implementado en EEUU y Europa.

 

  • Prevención: La gran ventaja de la Ortoqueratología es ser uno de los pocos tratamientos que frena el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes. La miopía, lejos de ser una simple “condición”, es considerada la pandemia del siglo XXI, por todos los efectos secundarios que puede llevar a nivel de retina, como la aparición temprana de cataratas, entre otros potenciales problemas. Siendo la “miopía magna” (por encima de 6 dioptrías) la principal causa de ceguera en España según la ONCE. Por eso es importantísimo prevenir que la miopía de nuestros hijos aumente. Orto K es un método idóneo para corregir la vista de niños y adolescentes. No sólo les da libertad para jugar o hacer deporte sino que, sobre todo, ejerce un papel preventivo fundamental.

¿Para quién está dirigido el tratamiento?

  • Cualquier persona (tanto niños como adultos) que quiera ver bien sin gafas y lentillas y no quiera someterse a cirugía refractiva.
  • Personas que no puedan someterse a cirugía refractiva.
  • Niños y adolescentes, en prevención de aumento de miopía.
  • Opositores (policías, bomberos..), para alcanzar el 100% de agudeza visual sin corrección óptica.
  • Personas deportistas.

Desde García-Rivera Ópticos te animamos a que pidas cita sin ningún tipo de compromiso para informarte de primera mano de dicho tratamiento y resolver todas las dudas posibles y el posterior examen para evaluar si eres un paciente apto para realizar el tratamiento. No lo dudes pide tu cita aquí y sé libre, deja ya de usar gafas y lentillas.