Examen visual completo con Topografía Corneal en García-Rivera Ópticos.

En García-Rivera Ópticos hemos incorporado un Topógrafo Corneal para mejorar el servicio optométrico que te ofrecemos; con él conseguiremos un “mapa de medidas” de tus ojos, con el que te realizaremos adaptaciones de todo tipo de lentes de contacto y mucho más precisas, y analizaremos la calidad de tu lagrima en sólo 1 minuto!!

La topografía corneal es una técnica no invasiva que proporciona información en forma de mapas de la geometría de la superficie corneal anterior y también de la calidad de la lágrima ( la córnea es la segunda lente de nuestro ojo, siendo la primera la lágrima).

 

La córnea es la responsable de aproximadamente 2/3 de la graduación de nuestro ojo, su geometría es muy importante para nuestra calidad visual final, ya que pequeños cambios en su superficie por causa quirúrgica o patológica puede tener un efecto significativo en la calidad de la imagen retiniana. Es por ello que analizar y caracterizar el perfil corneal es una prueba muy importante en diversas áreas de la oftalmología y la optometría. En concreto en la optometría que es lo que a nosotros nos concierne; evaluar la calidad de nuestra película lagrimal, y la correcta adaptación de los diversos tipos de lentes de contacto (rígidas, ortoqueratología, esclerales, blandas…). Y en la oftalmología, el estado post cirugía refractiva (quitar miopía, hipermetropía o astigmatismo) de la córnea.

 

Como hemos mencionado anteriormente, la lágrima representa la primera lente de nuestros ojos, muchas veces menospreciada. ¿Cuántas veces nos pica los ojos a lo largo del día?. O tenemos esa sensación de ardor o picazón. Incluso podemos notar sensación de borrosidad repentina…Por ejemplo; en el trabajo, cuando pasas horas delante del ordenador o leyendo y estudiando, por el ambiente primaveral, o simplemente desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Pues amigos, posiblemente tu película lagrimal esté inestable. Seguro que detectándolo a tiempo, podemos ayudarte a encontrar una solución y reducir los síntomas con una serie de consejos.

 

Por eso en García Rivera ya contamos con un topógrafo corneal, para seguir mejorando el servicio optométrico que damos a todos nuestros pacientes y dar la atención más personalizada posible.

Si quieres más información sobre cualquiera de nuestras soluciones visuales, en García-Rivera Ópticos te hacemos el examen visual sin ningún compromiso y te informamos y aconsejamos la mejor solución para ti. Si quieres que analicemos la calidad de tu lágrima, y te realicemos una topografía corneal, pide tu cita aquí.