CONTAMINACIÓN LUMÍNICA: EL PRIMER ENEMIGO DE LA CLARIDAD DE VISIÓN
El progreso ha llenado el mundo de pantallas: ordenadores, móviles, luces artificiales, LED’s… Todas estas nuevas tecnologías hacen que tengamos que convivir con una realidad: la contaminación lumínica. Esta se define como una cantidad excesiva de luz artificial en direcciones e intensidades innecesarias. La contaminación lumínica ha creado nuevos problemas ópticos como reflejos posteriores, difusión óptica causada por manchas o arañazos e imágenes fantasma inducidas por reflejos múltiples en las lentes. Esto ha llegado a un aumento del malestar visual y a la necesidad de elaborar nuevas estrategias alternativas para una mejor visión.
UN MUNDO LLENO DE REFLEJOS
Los reflejos se producen cuando la luz llega a la superficie de la lente y se desvía. Estamos expuestos a más luces y, por tanto, a más reflejos que afectan a nuestra vida cotidiana. Los reflejos llegan a la lente por todos los ángulos y nos obligan a adoptar nuevos comportamientos. Uno de cada dos usuarios reconoce que le molestan los reflejos en sus lentes, algo que nos obliga a mover la cabeza, cambiar de postura o, finalmente, quitarnos las gafas. Además, el 80% de las personas que usan gafas aseguran que han sentidos los reflejos en sus lentes tanto en espacios interiores como exteriores.
Las lentes Crizal eliminan los reflejos y combaten los 5 enemigos de la claridad de visión:
Reflejos: provocan fatiga visual.
Huellas: hacen que la visión sea borrosa por una luz difusa.
Arañazos: incomodidad sin confort visual.
Polvo: provoca visión borrosa y no hay nitidez.
Agua: distorsiona la visión.
CRIZAL SAPPHIRE + UV, LA TRANSPARENCIA
Tras muchas investigaciones e inversión en desarrollo de I+D, Essilor ha creado el primer tratamiento antirreflejante diseñado para reducir los reflejos, independientemente del ángulo de incidencia de la luz. El nuevo tratamiento antirreflejante Crizal Sapphire + UV interactúa con la luz teniendo en cuenta las longitudes de onda (visible y UV), la intensidad (reflejos e imágenes fantasma) y la dirección (multiplicidad de ángulos). Como resultado, los reflejos laterales se reducen hasta un 30% y los reflejos frontales hasta un 20%.