Como acertar en la elección de tu Montura

 

La principal funcionalidad de las gafas es la de compensar un defecto de visión. Pero las gafas son también un accesorio con un marcado componente estético. Una pieza clave que marca el estilo y la personalidad de la persona que las lleva.

El tipo de montura se puede adecuar a los gustos y a las características físicas de cada persona para encontrar una estética única y personal que la favorezca. La elección de una monturas que siente bien depende en última instancia de la fisonomía del rostro de la persona.

Aquí os damos algunos consejos para elegir la montura que mejor se adapte a las facciones de vuestro rostro.

Lo primero de todo: ¡Pruébate las gafas con el pelo suelto y también recogido! De esta forma verás el efecto que crean en tu rostro con ambos peinados.

 

Cara cuadrada

Las monturas ideales para caras cuadradas son las que suavizan las líneas geométricas del rostro. A este tipo de caras no les favorecen gafas cuadradas o monturas con formas rectas. Sus mejores aliadas erán las gafas redondeadas. Con ellas se pueden suavizar las formas angulosas y dar unas líneas más femeninas al rostro.

Cara ovalada

Si tienes la cara ovalada, lo primero (y casi lo único) que debemos decir es “enhorabuena”. Te sentarán bien la mayoría de las gafas que te pruebes.

La persona con cara ovalada puede dedicarse a experimentar y utilizar las monturas que más le gusten sin riesgo a estar cayendo en un error. La única recomendación es que tanto si se usan monturas de líneas cuadradas o monturas redondeadas, hay que buscar monturas con un tamaño proporcional al del rostro para armonizar mejor.

Cara redonda

Si eres una chica de cara redonda apuesta por gafas de líneas rectas. Es decir, busca monturas que tiendan al cuadrado o al rectángulo.Debes huir de las formas redondeadas para no dar aún más redondez a la cara. Además es un acierto elegir monturas gruesas con formas angulosas del tipo trapezoidal o incluso hexagonal.

Cara triangular ( o corazón)

Las caras triangulares se caracterizan por una frente ancha y una barbilla puntiaguda. Estos rostros se suavizan mediante lentes redondeadas que ayudan a dar un efecto de alargamiento al rostro, aunque lo ideal es que tengan un toque anguloso en la parte superior. El mejor ejemplo son las “cat eyes” que tan de moda pusieron las divas del cine en los cincuenta.

Cara trapezoidal

La cara trapezoidal es relativamente amplia en la zona de la mandíbula y adelgaza en el camino hacia la frente. Lo ideal para este tipo de caras es acortar la distancia entre frente y barbilla utilizando monturas rectas de forma cuadrada y gran tamaño. Este tipo de gafas equilibran el rostro y acentúan la mirada.

Atención:

Las consejos que aquí te damos no pueden ser tomados como verdades absolutas. La elección de monturas es siempre una cuestión individual que dependerá de los gustos, la apariencia, el estilo y tú personalidad. En último término, las mejores monturas serán siempre las que más gusten a la persona que las lleva.